Biografía de Amanda Sandrelli
Amanda Sandrelli nació el 31 de octubre de 1964 en Lausana, Suiza. Su madre es Benedetta Barzini, una famosa modelo italiana de los años 60, y su padre es el director de cine italiano, Stefano Sandrelli. Amanda pasó su infancia viajando por todo el mundo, ya que sus padres trabajaban en diferentes lugares. Más tarde, la familia se estableció en Italia, donde Amanda asistió a la escuela secundaria y se graduó en literatura francesa.
Antes de convertirse en actriz, Amanda trabajó como modelo y presentadora de televisión. A los 18 años, hizo su debut en la televisión italiana como presentadora del programa "Video Music", que se centraba en la música y el entretenimiento. Durante su tiempo en este trabajo, Amanda tuvo la oportunidad de entrevistar a muchos artistas italianos y extranjeros, lo que aumentó su popularidad en la televisión.
Después de varios años en el mundo de la televisión, Amanda decidió seguir los pasos de su padre y dedicarse a la actuación. En 1985, hizo su primera aparición en el cine en la película "Scheggia di vetro", dirigida por su padre. Más tarde, Amanda trabajó con otros directores reconocidos en películas como "La visione del sabba" de Marco Bellocchio y "Flight from Paradise" de Ettore Pasculli.
En 1990, Amanda recibió el premio David di Donatello a la mejor actriz por su papel en la película "Turné". Desde entonces, ha trabajado en más de 40 películas y series de televisión en Italia y otros países europeos. Amanda también ha sido muy activa en el teatro, actuando en varias obras de teatro en Italia.
Amanda Sandrelli es considerada una de las actrices más talentosas y versátiles del cine italiano. Además de su carrera en el cine, Amanda también ha sido activista en varias causas sociales, incluyendo los derechos de las mujeres y la protección del medio ambiente. Actualmente, sigue trabajando como actriz y también está involucrada en la producción de cine y televisión.