Filmografía de Amanda Nagyová
El arte con el que se desenvuelve Amanda Nagyová delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Pavol Pekarcik, Ivan Ostrochovský, Péter Kerekes, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Amanda Nagyová es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Amanda Nagyová
Amanda Nagyová nació el 15 de mayo de 1980 en Bratislava, Eslovaquia. Estudió actuación en la Academia de Artes Dramáticas de Bratislava. Desde muy temprano, fue apasionada por el teatro, la música y la danza. Estudió piano durante siete años y fue miembro de una compañía de danza durante cuatro años.
Después de graduarse de la universidad, Amanda se mudó a Praga, donde comenzó su carrera como actriz. En los primeros años, actuó en numerosas obras de teatro, como Romeo y Julieta, La dama de las camelias y El rey Lear. También trabajó como modelo para algunas marcas de ropa y como presentadora de televisión.
En 2006, Amanda tuvo su primer papel en una película, en la que interpretó a una joven madre soltera. Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión, incluyendo la serie de televisión Cukrárna, en la que interpretó a una profesora de primaria.
En 2008, Amanda fue nominada para un premio Český lev (León Checo) por su actuación en la película Dívka s fotoaparátem (Chica con cámara). Su actuación la ha llevado a trabajar con directores de renombre internacional, como Karel Kachyňa, Jan Hřebejk y Jiří Menzel.
A lo largo de su carrera, Amanda ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo. En 2019, fue nominada al premio Český Lev por su actuación en la película Anděl na horách, y en 2020 fue galardonada con el premio Zlatý Lev. También fue honrada con el Premio de Honor de la Academia Checa de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Amanda continúa mostrando su talento en películas como Zabít vlastního otce, Příběh služebnice y Cesta do lesa. Su trabajo la ha convertido en una de las actrices más respetadas y reconocidas en Eslovaquia. Ella es un ejemplo para muchos jóvenes que buscan seguir sus pasos en el mundo del espectáculo.