Biografía de Amanda Harlech
Amanda Harlech es una conocida consejera de moda y escritora británica. Nació en Winchester, Hampshire en 1959, y creció en un entorno de buena educación. Su padre era un científico y su madre era hija de un barón. Aunque su familia contaba con un patrimonio considerable, su padre no estaba interesado en la riqueza y mantuvo un estilo de vida modesto. Harlech asistió a una escuela privada y más tarde a la Universidad de Sussex. Se graduó con una licenciatura en Literatura Inglesa y posteriormente se trasladó a Londres, donde comenzó su carrera en el mundo de la moda.
Desde muy joven, Harlech estaba interesada en el mundo de la moda. Promediando su adolescencia viajaba a Londres para sumergirse en las tendencias de moda y adquirir las últimas tendencias. Durante su estancia en la universidad, comenzó a trabajar para una pequeña tienda en Brighton, donde adquirió habilidades en el diseño de moda y diseño de interiores. Su espíritu emprendedor la llevó a abrir su propia tienda en la famosa calle King's Road de Londres en 1986, donde vendió ropa vintage, objetos de arte y muebles en una mezcla ecléctica que reflejaba su propia estética.
A pesar de que su tienda era popular y rentable, Harlech sabía que su verdadera pasión era el diseño de moda. En una de sus visitas a París, conoció al influyente diseñador de moda Karl Lagerfeld, quien quedó impresionado por su estilo y le ofreció un puesto como asistente de diseño en la casa de moda Chanel. Harlech aceptó el trabajo y rápidamente se convirtió en una de las consejeras más importantes de Lagerfeld. Trabajó en Chanel durante más de 30 años, asesorando en la confección de prendas, el maquille y hasta la selección de modelos para las pasarelas.
Durante su tiempo en Chanel, Harlech se estableció como una de las figuras más influyentes del mundo de la moda. Aunque su trabajo como consejera no siempre le aseguraba la mejor expectativa, Harlech estudió la psicología como una herramienta para entender las motivaciones de la gente.
En resumen, Amanda Harlech es una mujer que creció en un entorno de buena educación a pesar de convivir con un padre no interesado en la riqueza. Desde temprana edad se interesó por la moda y su primer trabajo fue en una tienda de ropa en Brightwood, gracias a lo cual adquirió habilidades en diseño. Con perseverancia a pesar de tener su propia tienda logra entrar en la moda bajo la tutela de Lagerfeld en Chanel, donde impulsó su carrera como consejera de moda y se estableció como una de las figuras más influyentes del mundo de la moda.