Biografía de Amalia Molina
Amalia Molina nació el 12 de julio de 1943 en Santiago de Chile. Si bien se le conoció principalmente por su trabajo en televisión y cine como actriz, su trayectoria en el mundo del espectáculo comenzó como bailarina. Amalia estudió ballet y danza contemporánea en la Escuela de Danza de la Universidad de Chile y en la Escuela Moderna de Jazz de la Compañía de Danza del Ballet Nacional.
A principios de los años sesenta, Amalia Molina participó en programas de televisión como bailarina, ganando popularidad en el medio artístico chileno. Fue en 1964 cuando tuvo su primer acercamiento al cine, interpretando un pequeño papel en la película “La Caleta Olvidada”. También tuvo pequeñas apariciones en otros largometrajes como “El Chacal de Nahueltoro” y “El Húsar de la Muerte”.
En los años setenta, Amalia Molina decidió desviarse de su carrera como bailarina y enfocarse en la actuación. Participó en numerosas telenovelas chilenas, siendo “Los Títeres” (1977) su primera experiencia como actriz protagónica en televisión. Con el tiempo se convirtió en una de las actrices de telenovelas más populares del país, participando en producciones como “Sabor a Ti” (1989), “La Chúcara” (2014) y “Casa de Muñecos” (2018).
Además de su trabajo en televisión y cine, Amalia Molina también tuvo incursiones en teatro. En 1970 apareció en el musical “Las Muñecas de la Zandunga”, y años después en obras como “El Silencio del Inocente” (1980) y “Tango Tamango” (2008).
En resumen, Amalia Molina comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como bailarina, llegando a ser una figura reconocida en la televisión chilena en los años setenta gracias a su participación en distintas telenovelas. También tuvo incursiones en el cine y en el teatro, demostrando su versatilidad como artista. Su trabajo y trayectoria en el mundo del espectáculo la convirtieron en una de las actrices más queridas de Chile.