Filmografía de Althea Gibson
Todos los directores con los que ha trabajado Althea Gibson han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están John Ford.
Un actor como Althea Gibson se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Western, Bélico, Aventuras. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Althea Gibson
Althea Gibson nació en Silver, Carolina del Sur, el 25 de agosto de 1927. Fue la primera mujer afroamericana en llegar al nivel más alto del tenis profesional en la década de 1950. Gibson se mudó a Harlem con su familia cuando era niña y fue allí donde comenzó a jugar al tenis. A pesar de que el deporte estaba reservado para personas acomodadas y de piel blanca, Gibson siguió jugando y se convirtió en una jugadora excepcional.
Gibson comenzó a destacarse en el tenis a mediados de la década de 1940, ganando múltiples campeonatos nacionales de la Asociación de Deportes Negros de América. A pesar de su éxito, Gibson tuvo dificultades para competir a nivel profesional debido a la discriminación racial. En 1950, Gibson se convirtió en la primera afroamericana en participar en el Campeonato de Tenis Nacional de Estados Unidos, aunque fue eliminada en la segunda ronda.
En 1956, Gibson se coronó campeona en singles y dobles en el torneo de Wimbledon, convirtiéndose en la primera mujer negra en ganar un torneo importante de tenis. A lo largo de su carrera, Gibson ganó un total de 11 títulos principales de individuales y dobles, incluyendo el US Open y el Abierto de Francia.
Después de retirarse del tenis en 1958, Gibson intentó hacer carrera como cantante, actriz y golfista profesional. Aunque tuvo algún éxito en estas áreas, no fue tan espectacular como su carrera en el tenis. Gibson se convirtió en autora y escribió su autobiografía, "I Always Wanted to Be Somebody."
A lo largo de su vida, Gibson luchó por superar la discriminación racial en el tenis profesional y abrió las puertas para otros atletas afroamericanos en este deporte. En 1971, Gibson se convirtió en la primera mujer negra en ser incluida en el Salón de la Fama del Tenis Internacional. En 2003, Gibson murió de una enfermedad respiratoria en East Orange, Nueva Jersey, a la edad de 76 años. Su impacto en el tenis y su legado como pionera afroamericana en el deporte siguen siendo recordados hoy en día.