Filmografía de Alma Beltran
El talento de Alma Beltran a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (John Erman, Jerrold Bernstein, Max Wylie, Harry Falk, Ezra Stone) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Alma Beltran a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia, Serie de TV, Western.
Biografía de Alma Beltran
Alma Beltran nació el 27 de febrero de 1930 en la Ciudad de México, México. Se graduó de la Escuela Nacional de Arte Teatral de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde recibió formación en actuación. Posteriormente, se trasladó a Nueva York para estudiar en la Actors Studio, donde tuvo la oportunidad de trabajar con el fundador del método Stanislavski, Lee Strasberg.
Antes de su carrera como actriz, Alma trabajó como enfermera en el Hospital General de México y también como secretaria, mientras seguía su pasión por el teatro en sus horas libres. Fue en el teatro donde encontró su verdadera vocación, debutando en la obra "La dama del alba" de Alejandro Casona en 1950.
Tras su formación en la Actors Studio, Beltran regresó a México y comenzó a trabajar activamente en el teatro, llegando a actuar en más de 100 obras teatrales. Durante su carrera, trabajó con algunos de los mejores directores teatrales de México, incluyendo a Enrique Giménez "El Indio", José Luis Ibáñez, José Solé y Julio Alejandro.
Además del teatro, Alma también actuó en la televisión y en el cine. Su debut en el cine fue en la película de 1951 "Siempre tuya", dirigida por Adolfo Fernández Bustamante, y su última aparición en la pantalla grande fue en la película "Chantaje a un torero" en 1963.
En la televisión, Beltran participó en numerosas telenovelas y programas, incluyendo "Los ricos también lloran", "El amor tiene cara de mujer", "Amar sin límites" y "Amarte es mi pecado". En esta última telenovela, que se emitió en 2004, Beltran interpretó a la madre del personaje principal, interpretado por la actriz Ana Patricia Rojo.
En resumen, Alma Beltran fue una actriz mexicana muy destacada en el mundo del teatro, cine y televisión. A lo largo de su carrera, actuó en más de cien obras de teatro y en varias películas y telenovelas. Su formación en la Actors Studio de Nueva York la ayudó a desarrollar su talento y convertirse en una actriz de gran nivel en el escenario, la televisión y en la pantalla grande. Fue reconocida por su contribución al mundo del arte mexicano y su legado artístico continúa viviendo a través de sus actuaciones. Beltran falleció el 30 de mayo del 2017 en la Ciudad de México a los 87 años.