Filmografía de Allyn Ann McLerie
La trayectoria profesional de Allyn Ann McLerie pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: George McCowan, Sydney Pollack.
Una de las virtudes de Allyn Ann McLerie a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Western, Aventuras.
Biografía de Allyn Ann McLerie
Allyn Ann McLerie nació el 21 de diciembre de 1926 en Granby, Quebec, Canadá. Se crió en Montreal, donde su padre, Alexander McLerie, era un abogado y su madre, Edna (Rosenberg) McLerie, era una maestra. McLerie asistió a la Escuela de Bellas Artes de Montreal antes de mudarse a Nueva York.
McLerie comenzó su carrera como actor en el Teatro de Broadway. Hizo su debut en 1947 en el musical de comedia de George Abbott, "High Button Shoes". Desde entonces, McLerie interpretó papeles en varias obras, entre ellas "Make a Wish", "The Pajama Game", "Where's Charley?" y "Tenderloin". A finales de los años 50, McLerie dejó la escena de Broadway para centrarse en la televisión y el cine.
En la pantalla chica, McLerie protagonizó la comedia de situación "The Tony Randall Show" (1976-1978). En el programa, interpretó a la madre del personaje principal, un abogado divorciado interpretado por Randall. En los años 80, McLerie protagonizó otros programas de comedia, como "It's a Living" y "Night Court". También interpretó a una abuela en la comedia de situación "Life Goes On" entre 1989-1993.
En el cine, McLerie interpretó a la madre de Kevin Bacon en la comedia de 1984 "Footloose" y a la tía Mame en la versión de 1958 de la misma película. También apareció en películas como "The Great Race", "The Thrill of It All", "Tell Me That You Love Me, Junie Moon" y "The Cat From Outer Space". McLerie recibió el premio a mejor actriz de reparto en la ceremonia de los premios de Televisión de la Academia de Cine de Estados Unidos en 1978.
McLerie falleció el 15 de mayo de 2018 en su casa en Los Ángeles, California, a la edad de 91 años. Fue enterrada en el cementerio de Hollywood Forever en Los Ángeles. Su legado como actriz sigue vivo, y sus numerosas apariciones en la pantalla grande y pequeña la recordarán por siempre.