Biografía de Allendra Paton
Allendra Paton, también conocido como Al Pacino, nació el 25 de abril de 1940 en Nueva York. Fue criado en el Bronx por sus padres italo-americanos y se interesó por la actuación desde temprana edad. A los 13 años, Pacino vio la obra teatral "Death of a Salesman" y se sintió atraído por la actuación. Sin embargo, su vida no fue fácil, ya que su padre abandonó a la familia cuando era joven, y su madre trabajaba a tiempo completo para mantenerlos.
Paton asistió al High School of Performing Arts en Nueva York, pero luego abandonó los estudios. Comenzó a hacer trabajos ocasionales, incluyendo trabajos de carga en el muelle. Durante este tiempo, también actuó en varias producciones teatrales para ganarse la vida. Su primera actuación en el cine ocurrió en 1969, en la película "Me, Natalie".
Pero no fue hasta 1972, cuando Pacino alcanzó el éxito con la película "El Padrino". En esta película, Pacino interpreta a Michael Corleone, el hijo menor de un poderoso Don de la mafia. Su actuación fue aclamada por la crítica y le valió su primera nominación al Oscar. En los años siguientes, Pacino protagonizó películas como "Serpico" y "Tarde de perros", mostrando su versatilidad como actor.
A pesar de su éxito en Hollywood, Pacino enfrentó algunos problemas personales en su vida, incluyendo adicción a las drogas y alcoholismo. En la década de 1980, logró superar estos problemas y continuó actuando en películas como "El precio del poder", "Esencia de mujer" (por la que ganó su primer Oscar) y "El abogado del diablo". A sus 81 años, sigue siendo un actor muy renombrado, y es uno de los pocos en haber ganado todos los premios de actuación principales (Oscar, Emmy, Tony y Globo de Oro).