Biografía de Alison Frazer
Alison Frazer es una actriz estadounidense conocida por sus papeles en películas como "La delgada línea roja" y televisión como "Orange is the New Black". Nacida el 23 de marzo de 1974 en Kentucky, Alison se crió en una familia de artistas y es la hija del compositor y autor de canciones Mack David.
A lo largo de su vida, Alison siempre estuvo enamorada del mundo del arte. Comenzó como bailarina en ballet clásico y luego amplió sus habilidades en otros estilos de baile como el jazz, el conteporáneo y el hip hop. También disfrutó de la actuación y participó en varias producciones escolares y comunitarias.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Alison decidió estudiar actuación en el Purchase College de la Universidad Estatal de Nueva York. Allí se destacó por su habilidad para interpretar personajes complicados y antagónicos en obras de teatro como "Macbeth" y "Las tres hermanas".
Después de graduarse de la universidad en 1997, Alison se mudó a Nueva York para seguir su carrera de actriz a tiempo completo. Comenzó a actuar en producciones teatrales y poco a poco comenzó a hacer pequeñas apariciones en televisión y cine.
Para el año 2000, Alison había conseguido un papel en la película de Terrence Malick "La delgada línea roja", en la que interpretaba a la esposa del personaje de Sean Penn. La película recibió críticas positivas y ayudó a lanzar la carrera de Alison en Hollywood.
A partir de ahí, Alison continuó consiguiendo papeles en producciones importantes, como "Mulholland Drive" de David Lynch y "El gran Lebowski" de los hermanos Coen. También se desempeñó en televisión con papeles en series como "El ala oeste de la Casa Blanca" y "C.S.I. Miami". En 2013, Alison consiguió un papel en la serie original de Netflix "Orange is the New Black", que se convirtió en un gran éxito y le valió a Alison varias nominaciones a premios y una gran popularidad entre el público.
Hoy en día, Alison sigue trabajando en películas y televisión, así como también en el teatro. Su talento para interpretar personajes con profundidad y complejidad la ha convertido en una actriz respetada y admirada en la industria del entretenimiento, y continúa creando trabajos de calidad para sus fans.