Filmografía de Aline Küppenheim
Ricardo Vicuña ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Aline Küppenheim como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Un actor como Aline Küppenheim se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Romance, Comedia, Serie de TV, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Aline Küppenheim
Aline Küppenheim nació el 24 de septiembre de 1965 en Santiago de Chile. Aline es hija de la reconocida actriz de teatro chilena, Gloria Munchmeyer, lo cual la llevó a estar en contacto con el mundo de la actuación desde pequeña.
En sus inicios, Aline estudió Psicología en la Universidad de Chile, aunque abandonó la carrera al poco tiempo para dedicarse a su verdadera pasión: el teatro. Desde joven, Aline había participado en diversas obras teatrales de su madre, por lo que decidió estudiar actuación en la Escuela de Teatro de Fernando González. Luego realizó un posgrado en Nueva York, donde se formó en artes escénicas en la New York University.
Antes de convertirse en actriz, Aline trabajó en diversos trabajos temporales. Trabajó como cajera en un supermercado y como secretaria en una empresa. Aunque no se adaptó a ninguna de las dos profesiones, Aline confesó que le sirvieron para aprender de las personas y de la vida.
El inicio de su carrera como actriz fue en teatro, trabajando con la compañía La Troppa. Su debut fue en la obra "Las Palomas", dirigida por Marco Layera. Luego, siguió trabajando con el mismo grupo en otras obras como "Estudio # 1", "Las noches del ciclista" y "Museo de la familia P."
Aline también participó en varias producciones cinematográficas como "Coronation" (2000), "B-Happy" (2003) y "La vida de los peces" (2010). Se destacó en la película "Tony Manero" (2008), dirigida por Pablo Larraín, donde interpretó a la esposa del protagonista, personaje que la llevó a ganar el premio a Mejor Actriz Secundaria en los Premios Altazor en 2009.
En resumen, Aline Küppenheim creció en un ambiente artístico gracias a su madre, pero tuvo que trabajar en diversos empleos temporalmente antes de dedicarse a la actuación. Formada en Chile y en New York, la actriz comenzó su carrera en teatro con la compañía La Troppa, participando en diversas obras. Luego, Aline se destacó en el cine y televisión, siendo reconocida en 2009 por su rol en "Tony Manero" con el premio Altazor.