Biografía de Alicia Santonja
Alicia Santonja fue una destacada bailarina antes de convertirse en actriz, nacida en el año 1967 en Madrid, España, Santonja comenzó a tomar clases de ballet desde muy pequeña. Su pasión por la danza la llevó a estudiar en una de las escuelas de ballet más prestigiosas de España, la Escuela Nacional de Danza de Madrid. Allí, Alicia se destacó por su habilidad y talento para la danza clásica.
Después de graduarse de la Escuela Nacional de Danza, Alicia Santonja comenzó a trabajar como bailarina en diferentes compañías de todo el mundo. Durante su carrera, Santonja actuó en algunos de los teatros más famosos del mundo, como el Teatro Bolshoi en Moscú y el Teatro de la Ópera de París.
A pesar de su éxito como bailarina, Alicia Santonja decidió dejar la danza después de una lesión en el tobillo. Fue entonces cuando decidió seguir su pasión por la actuación y comenzó a estudiar en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de Madrid.
Después de graduarse del conservatorio, Santonja comenzó a trabajar como actriz de teatro y también incursionó en la televisión y el cine. En el teatro, actuó en obras de renombre como "Un tranvía llamado Deseo" y "La casa de Bernarda Alba". En la televisión, participó en series como "Hospital Central" y "Los hombres de Paco". Y en el cine, protagonizó películas como "Café solo o con ellas" y "Hazlo por mí".
Alicia Santonja se convirtió en una de las actrices más reconocidas de España y su carrera ha sido muy exitosa. Ha recibido muchos premios por sus actuaciones y ha sido nominada en numerosas ocasiones a los Premios Goya, los premios más prestigiosos del cine español. Santonja es una verdadera artista, que ha logrado destacarse en diferentes ámbitos de las artes escénicas y es un referente para muchos jóvenes que desean seguir una carrera en la actuación.