Filmografía de Alicia Quiñonez
Michel Zurita ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Alicia Quiñonez como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Thriller, Drama son los preferidos de Alicia Quiñonez a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Alicia Quiñonez
Alicia Quiñonez nació el 13 de mayo de 1936 en la Ciudad de México, México. Fue la única hija de padres mexicanos, quienes eran campesinos y trabajaban en el área de agricultura. Desde pequeña, Alicia tuvo que trabajar junto con sus padres en la plantación, por lo que nunca asistió a la escuela.
A pesar de las dificultades, Alicia siempre tuvo la pasión por la actuación y la danza. Siendo muy joven, ella se involucró en grupos de teatro y danza local que se presentaban en pequeños teatros de la ciudad de México. Durante muchos años, ese fue el único medio con el que contó Alicia para seguir su pasión.
A medida que fue creciendo, Alicia comenzó a trabajar como corista en diferentes establecimientos. Trabajó de la misma manera en el cine, apareciendo en películas de bajo presupuesto sin acreditar. A pesar de haber participado en varias producciones fílmicas, siempre se le negó la oportunidad de ser un personaje principal y tuvo que conformarse con pequeños papeles o corista.
Finalmente, en 1965, su carrera despegó cuando obtuvo su primer papel principal en la película "Aventuras de Joselito y Pulgarcito". El éxito de la película en México la llevó a interpretar otros papeles en películas muy populares como "La muerte enamorada" (1966) y "La cama" (1968). Con el paso del tiempo, se convirtió en una de las actrices más respetadas en México, apareciendo en más de 50 películas y obras de teatro.
Alicia Quiñonez murió el 12 de noviembre del 2018 a la edad de 82 años en la Ciudad de México, México. A pesar de haber tenido una vida difícil y comenzado su carrera tardíamente en el mundo del cine, pudo perfeccionar su técnica de actuación y convertirse en una de las actrices más respetadas y populares de su tiempo. Gracias a su trabajo y talento, Alicia Quiñonez se convirtió en un referente en el mundo del cine mexicano.