Biografía de Alice Mihai
Alice Mihai es reconocida como una de las actrices más destacadas en la industria del cine, teatro y televisión en su país de origen, Rumanía. Sin embargo, su trayectoria no comenzó en este ámbito artístico sino que, de hecho, su inicio fue en la educación. Alice nació en 1982 en Bucarest, la capital de Rumanía, donde su familia se dedicó a la enseñanza.
Desde pequeña Alice tuvo inclinaciones culturales y estéticas, que se reflejaban en su afición por la música y el baile. Sin embargo, esta inclinación no la impulsaría hacia una carrera en las artes hasta más tarde en su vida. Alice se graduó de la Facultad de Lenguas Extranjeras y Literatura de la Universidad de Bucarest, especializándose en Inglés y Francés.
Finalizada la carrera, Alice comenzó a trabajar como profesora de inglés en un colegio primario en Bucarest. Sin embargo, no fue hasta que se mudó a Francia por un tiempo que decidió que quería seguir una carrera en el entretenimiento. Durante su estadía en el país galo, Alice comenzó a frecuentar cursos de teatro, dándose cuenta de que su verdadera pasión era la actuación.
Esta revelación la llevó a buscar nuevos horizontes, aceptando una beca en la New York Film Academy, en Estados Unidos, donde estudió actuación. Pasó 3 años en Nueva York donde también trabajó como profesora de francés, y combinaba su tiempo libre para participar en obras teatrales y proyectos audiovisuales.
Alice regresó a su país en el 2012, donde comenzó su carrera en la actuación, debutando en un cortometraje, para luego intercalar su trabajo en cine con actuaciones en obras teatrales. Desde entonces, ha trabajado en numerosas producciones cinematográficas y televisivas en Rumanía, además de sumar logros y reconocimientos en festivales internacionales. Su carrera ascendió explosivamente en 2019, cuando se posicionó como una de las actrices más importantes del cine contemporáneo de Rumania, siendo premiada en el Festival de Cine de Bucarest.
La vida de Alice Mihai antes de llegar a la actuación demostró la capacidad de la actriz para explorar diferentes facetas y su talento para aprender y crecer constantemente en cualquier ámbito. Su transición desde la educación al espectáculo muestra que nunca es tarde para seguir una pasión, y que el éxito llega cuando se combina pasión y talento.