Filmografía de Alfred Ryder
El actor Alfred Ryder tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Richard Wilson.
No importa si la película en la que actúa es de género Western porque Alfred Ryder es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Alfred Ryder
Alfred Ryder fue un actor estadounidense que nació el 5 de enero de 1916 en Nueva York y falleció el 16 de abril de 1995 en Englewood, Nueva Jersey. Antes de convertirse en actor, Ryder estudió periodismo en la Universidad de Nueva York y trabajó como reportero para varios periódicos en Nueva York.
Sin embargo, su carrera como periodista tuvo un final abrupto cuando fue despedido por hacer comentarios críticos sobre la política editorial de su empleador. En lugar de seguir buscando trabajo en el sector periodístico, Ryder decidió probar suerte en el mundo del entretenimiento.
Inicialmente, comenzó como escritor y productor de radio, trabajando para programas como "Suspense" y "The Shadow". La radio y el teatro de la época eran los principales medios de entretenimiento antes del inicio de la televisión, y Ryder encontró su nicho en este campo. Pronto comenzó a tener roles secundarios en películas y series de televisión.
Uno de los primeros papeles destacados de Ryder fue en la película "El juego de teatro de Van Johnson" en 1955, donde interpretó a un productor de televisión. También fue el narrador del documental "La ciudad" de 1956, dirigido por Ralph Steiner y Willard Van Dyke. Recibió elogios de la crítica por su actuación en la obra de teatro de Broadway "The Strong Are Lonely" en 1953.
A lo largo de su carrera, Ryder apareció en más de cien películas y series de televisión. Algunos de sus papeles más notables incluyen su aparición en "The Long, Hot Summer" en 1958, "A Gathering of Eagles" en 1963 y en la serie de televisión "The Defenders" en la década de 1960. Además de actuar, Ryder también dirigió episodios de series de televisión como "Route 66" y "The Fugitive".
En resumen, Alfred Ryder empezó como periodista, pero una discrepancia con su empleador le llevó a cambiar de rumbo y convertirse en escritor y productor de radio. A partir de ahí, comenzó a tener papeles secundarios en películas y series de televisión, convirtiéndose en un actor de éxito tanto en cine como en televisión. Su vida demuestra que nunca es tarde para comenzar una nueva carrera, y que a veces, echar una mirada atrás solo sirve para darnos el impulso que necesitamos para buscar una nueva oportunidad en la vida.