Filmografía de Alfred Lunt
Todos los directores con los que ha trabajado Alfred Lunt han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están George Schaefer.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Alfred Lunt actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Alfred Lunt
Alfred Lunt nació el 16 de agosto de 1892 en Milwaukee, Wisconsin. Su padre, Harold Lunt, era un profesional de la industria pesquera que se mudó a Wisconsin desde su natal Inglaterra. Su madre, Martha Philbrook Lunt, era una maestra de escuela. Los padres de Alfred lo educaron en el hogar y en la iglesia de la familia, y su madre lo alentó a probar su talento en la actuación.
Durante su juventud, Alfred asistió a la Universidad de Wisconsin y se graduó en 1914 con una licenciatura en artes. Durante su tiempo en la universidad, Alfred desarrolló una pasión por el teatro. Después de graduarse, trabajó como director de un teatro de Wisconsin durante unos años antes de mudarse a Nueva York para convertirse en actor.
Una vez en Nueva York, Alfred se unió al grupo de teatro amateur Theatre Guild. Allí trabajó con otros jóvenes actores, como su futura esposa, Lynn Fontanne. Alfred y Lynn se casaron en 1922 y se convirtieron en una de las parejas de actores más famosas de la época. Juntos trabajaron en varias producciones de Broadway, incluida la obra de éxito de 1930, The Guardsman.
Durante los años treinta y cuarenta, Alfred y Lynn trabajaron en muchas producciones teatrales y cinematográficas. Entre ellas se encuentran obras como The Taming of the Shrew (1935), The Sea Gull (1938) y Design for Living (1939). Alfred también fue nominado para un premio Tony por su actuación en la obra de 1945, Idiot’s Delight. En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, Alfred y Lynn se retiraron del escenario y se mudaron a una granja en Connecticut. No volvieron al escenario hasta 1953, cuando actuaron en la obra de Broadway de 1954, The Visit.
Alfred Lunt fue uno de los actores más destacados de su tiempo. Ganó cuatro premios Tony, un premio Emmy, un premio Pulitzer y un premio Kennedy. Recibió el premio Kennedy en 1962 por su contribución al teatro americano. Alfred murió el 21 de agosto de 1977 en su granja en Connecticut, a los 85 años. Su legado continúa siendo una fuente de inspiración para todas las generaciones de actores.