Filmografía de Alfred Hickman
Impresionante la aportación de Alfred Hickman con directores como Herbert Brenon, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La interpretación de Alfred Hickman en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Alfred Hickman
Alfred Hickman, originario de Inglaterra, no tenía planeado convertirse en actor en su juventud. Nació en 1873 en la ciudad de Stourbridge, en el condado de Worcestershire. Creció en una familia de clase media, su padre era ferrocarrilero y su madre se encargaba del hogar. De joven, Alfred se mudó a Birmingham para buscar trabajo.
Después de varios trabajos, Hickman se convirtió en un contable. Asistió a la escuela por la noche y se especializó en contabilidad. Fue en su trabajo diario que el teatro entró en su vida. Alfred trabajaba para una empresa de teatro y se enamoró del drama mientras trabajaba en las cuentas de diversas producciones teatrales.
Hickman desarrolló su afición por el teatro y se unió a un grupo de aficionados en Birmingham. Ganó mucha experiencia en el escenario, lo que le ayudó a obtener muchos roles secundarios en las producciones teatrales. Pero, después de unos años, Alfred decidió que era hora de dedicarse seriamente a la actuación, así que dejó su trabajo de contable y se mudó a Londres.
Londres no fue fácil para Hickman, comenzó a actuar en producciones no remuneradas mientras buscaba trabajo en el teatro profesional. Durante estos años, Hickman se convirtió en un actor de reparto muy respetado. Interpretó a personajes secundarios y de apoyo en muchas producciones y finalmente se abrieron las puertas para él en el mundo del teatro profesional.
Después de algunas producciones exitosas en el West End de Londres en el cambio de siglo, su carrera como actor de teatro se desaceleró a medida que se acercaba la Primera Guerra Mundial. En 1915, Hickman se unió al ejército. Convirtiéndose en un héroe de guerra, ganó la Cruz Victoria por su servicio durante la Primera Guerra Mundial. Después de la guerra, continuó actuando durante muchos años más e incluso se aventuró en el cine. Alfred Hickman dejó una huella indeleble en el mundo del teatro y el cine. A pesar de sus modestos comienzos y de haber dejado su trabajo como contable, Hickman se convirtió en uno de los actores más importantes de su tiempo.