Biografía de Alfred Hewston
Alfred Hewston, conocido como Al Freeman Jr., nació el 21 de marzo de 1934 en San Antonio, Texas, en los Estados Unidos. Vivió su infancia y juventud en la ciudad de San Angelo, donde creció influenciado por la cultura afroamericana. Su padre era director de una banda de música y su madre trabajaba como costurera. Freeman se interesó por la actuación desde joven y comenzó participando en producciones teatrales escolares, pero su carrera como actor no comenzó hasta después de terminar la universidad.
Después de graduarse de la Universidad de Texas en Austin, Freeman se trasladó a Nueva York para buscar trabajo en el teatro. Comenzó a trabajar en la ciudad como actor de teatro en producciones Off-Broadway y recibió buenos comentarios por su trabajo. En 1960, Freeman tuvo su gran oportunidad al conseguir un papel en la obra "A Raisin in the Sun", que se convertiría en un gran éxito y lo llevaría a su primer papel en el cine.
En los años siguientes, Freeman comenzó a trabajar en la televisión y cine en papeles secundarios y de reparto. También trabajó como director de teatro y televisión. Uno de sus papeles más destacados fue el de Elijah Muhammad en la película "Malcolm X" de Spike Lee en 1992.
Freeman también fue docente de actuación en la Universidad Howard en Washington, DC. y en la Universidad Binghamton. Allí compartió su conocimiento y experiencia con las nuevas generaciones de actores y actrices afroamericanos.
Freeman tuvo una carrera exitosa en la actuación, en la que interpretó papeles significativos en diversos géneros y medios, desde el teatro hasta la televisión y el cine. A lo largo de su carrera, recibió varios premios y reconocimientos por su trabajo, entre ellos, el premio Emmy por su trabajo en la serie de televisión "One Life to Live". Alfred Hewston falleció el 9 de agosto de 2012 a los 78 años en Washington, DC.