Biografía de Alfred Barker Jr.
Alfred Barker Jr. nació el 30 de diciembre de 1913 en Nueva York, Estados Unidos. Tuvo una infancia difícil, ya que su padre abandonó a la familia cuando él era joven y su madre luchaba por mantenerlos con su trabajo como costurera. Barker Jr. tuvo que trabajar desde muy temprana edad para ayudar a su madre, realizando trabajos de entrega y recogida de comida.
A pesar de la dificultad, Barker Jr. encontró su pasión por el mundo del entretenimiento y la actuación en su adolescencia. Comenzó a actuar en obras escolares y más tarde en teatros off-Broadway. Sin embargo, su carrera artística se vio interrumpida cuando fue llamado al servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial.
Barker Jr. sirvió en el Ejército de los Estados Unidos en África y Europa, donde participó en la Batalla del Bulge. Fue herido en combate y recibió la Purple Heart, una condecoración militar por heridas en el campo de batalla. Después de su servicio en la guerra, Barker Jr. volvió a Nueva York y continuó su carrera como actor, trabajando en producciones teatrales y en la televisión.
Fue en la década de 1950 cuando Barker Jr. comenzó a recibir reconocimiento por su trabajo en el cine. Su papel más destacado fue en la película de 1951 "La Montaña Siniestra", dirigida por Fritz Lang y protagonizada por Robert Ryan y Ward Bond. En la película, Barker Jr. interpreta a un soldado que lucha junto a sus compañeros para mantener una posición militar en medio de una montaña.
Después de la producción de "La Montaña Siniestra", Barker Jr. continuó trabajando en otros filmes como "Hechizo de Luna" y "El hombre del oeste". También trabajó en algunas de las series de televisión más populares de la época, como "Bonanza", "Los Intocables" y "The Fugitive".
En resumen, la vida de Alfred Barker Jr. fue un camino lleno de dificultades que lo llevaron a tener que trabajar desde muy joven para ayudar a su madre. A pesar de esto, encontró su pasión por la actuación durante su adolescencia y continuó trabajando en este campo hasta su servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial. Después de su servicio, Barker Jr. continuó trabajando en producciones teatrales y en la televisión hasta que comenzó a recibir reconocimiento por su trabajo en la película "La Montaña Siniestra" en la década de 1950 y continuó trabajando en otros filmes y series populares de la televisión.