Filmografía de Alfred Balthoff
El talento de Alfred Balthoff a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Georg Tressler) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Alfred Balthoff a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Aventuras, Drama.
Biografía de Alfred Balthoff
Alfred Balthoff nació en 1915 en Berlín, Alemania. Era el segundo de los cuatro hijos de una familia de clase media. Después de la Primera Guerra Mundial, la familia sufrió dificultades económicas, lo que obligó a Balthoff a dejar la escuela temprano para trabajar en una fábrica. Sin embargo, siempre tuvo una pasión por el teatro y la actuación.
En su tiempo libre, Balthoff se unió a un grupo de teatro amateur, donde tuvo la oportunidad de practicar y mejorar sus habilidades de actuación. Sin embargo, la crisis económica de los años 30 dejó pocas oportunidades para los actores en Alemania, y Balthoff se vio obligado a trabajar en una fábrica de zapatos para ganarse la vida.
En 1939, con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Balthoff fue reclutado por el ejército alemán. Sirvió en el frente oriental y fue capturado por el Ejército Soviético en 1943. Pasó el resto de la guerra en un campo de prisioneros de guerra en Siberia.
Después de la guerra, Balthoff regresó a Berlín y decidió dar un giro a su vida: decidió perseguir su pasión por la actuación. Comenzó a buscar trabajo en el teatro y, en 1947, fue contratado por el prestigioso Berliner Ensemble, fundado por Bertolt Brecht. Allí interpretó varios papeles secundarios, pero su talento llamó la atención de los críticos y de la audiencia.
En 1953, Balthoff dio el salto al cine cuando fue seleccionado para interpretar el papel de coronel Stauffenberg en la película "El Amanecer de la Libertad". Esto le llevó a una carrera exitosa como actor de cine y televisión en la Alemania de post-guerra.
En resumen, la vida de Alfred Balthoff estuvo marcada por dificultades económicas, guerra y trabajo en fábricas, pero siempre tuvo una pasión por la actuación que finalmente le llevó al éxito en la post-guerra alemana.