Filmografía de Alfonso Laguna
La trayectoria profesional de Alfonso Laguna pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Daniel Tirado, Guillermo Tirado.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Alfonso Laguna actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Alfonso Laguna
Alfonso Laguna es un actor mexicano nacido en la Ciudad de México en 1965. Antes de convertirse en actor, Alfonso Laguna estudió derecho. Trabajó como abogado durante algunos años, pero su verdadera pasión siempre fue el teatro.
Desde joven, Alfonso Laguna participó en grupos de teatro escolares, y a pesar de haber estudiado derecho, nunca perdió su interés por el mundo de la actuación. Después de trabajar como abogado durante algunos años, decidió seguir su verdadera pasión y abandonó su carrera para dedicarse por completo al teatro.
Alfonso Laguna comenzó su carrera actoral en la década de los años 80, participando en pequeñas producciones teatrales en la Ciudad de México. En 1986, su talento fue descubierto por el director cinematográfico Juan José Gurrola, quien lo invitó a participar en la película "El imperio de la fortuna". Alfonso Laguna aceptó la oferta y debutó como actor en el cine.
En 1987, Alfonso Laguna ingresó a la reconocida escuela de teatro CasAzul, donde perfeccionó sus técnicas actorales y participó en varias obras teatrales. Durante su tiempo en CasAzul, Laguna también tuvo la oportunidad de trabajar con importantes directores de teatro de la época, como Luis de Tavira y Daniel Giménez Cacho.
A partir de ahí, la carrera de Alfonso Laguna en el mundo del cine y el teatro despegó. Ha participado en más de 30 películas, entre ellas "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" (1995), "Amores perros" (2000) y "El crimen del padre Amaro" (2002), y ha ganado varios premios por su trabajo, incluyendo el Ariel a Mejor Actor en 1995. También ha actuado en varias obras teatrales, como "La casa de Bernarda Alba" y "Copenhague".
En resumen, la vida de Alfonso Laguna antes de convertirse en actor comenzó con sus estudios de derecho y su trabajo como abogado, pero su pasión siempre fue el teatro. Después de trabajar como abogado durante algunos años, decidió hacer un cambio definitivo y dedicarse por completo a la actuación. A través de su talento y dedicación, ha logrado consolidarse como uno de los actores más importantes de México, participando en importantes producciones teatrales y cinematográficas y recibiendo numerosas distinciones por su trabajo en el mundo del espectáculo.