Biografía de Alf Östlund
Alf Östlund es un actor sueco que nació en Estocolmo en 1959. Antes de comenzar su carrera en el mundo del cine y la televisión, Östlund trabajó en diferentes ámbitos. Comenzó estudiando música y trabajó como DJ en una radio local. En su juventud, fue parte del movimiento punk en Estocolmo, lo que influyó en su estilo personal y en su posterior carrera artística.
Después de trabajar en la radio, Östlund comenzó a actuar en teatros de menor tamaño en Estocolmo. También realizó algunos trabajos como extra en producciones de la televisión sueca. Fue en este medio donde comenzó a llamar la atención de los directores de casting y comenzó a recibir ofertas de trabajo más importantes.
Su primer papel en el cine llegó en 1985 en la película "Herrar" dirigida por Lukas Moodysson. La actuación de Östlund en esta película lo llevó a trabajar en proyectos más importantes. En 1986, fue elegido para interpretar a Tommy en la popular serie de televisión "Grannen" de SVT.
En la década de 1990, Östlund se estableció como una presencia regular en la televisión sueca y en el cine. Interpretó a personajes secundarios en varias películas exitosas, como "Änglagård" (1992) y "Sommaren" (1995). En 1996, protagonizó la película "Drömprinsen - Filmen om Em" dirigida por Ulf Malmros.
A partir de entonces, Östlund continuó trabajando en la televisión sueca y en el cine, con papeles secundarios en producciones como "Jalla! Jalla!" (2000) y "Snabba Cash" (2010). También trabajó como actor de voz en varias producciones animadas, como "Långhalsen", "Karusellen" y "Solens son".
En general, la carrera de Alf Östlund comenzó en la radio y fue evolucionando en el mundo del espectáculo hasta convertirse en uno de los actores más prominentes de Suecia. Su dedicación y esfuerzo lo llevaron a tener una gran carrera llena de éxitos en el cine y la televisión, y un legado artístico que es recordado por muchos.