Biografía de Alexandra Tóth
Alexandra Tóth es una actriz húngara que se ha hecho conocida por sus trabajos en televisión, cine y teatro en su país natal. Nacida el 5 de agosto de 1984 en Budapest, Tóth creció en una familia de artistas: su padre era actor y su madre bailarina y coreógrafa. Desde joven, se interesó por la actuación y comenzó a tomar clases de teatro en la escuela.
Durante su adolescencia, Tóth continuó desarrollando su talento en el escenario, participando en producciones escolares y comunitarias. Después de graduarse del instituto, decidió estudiar actuación en la Universidad de Teatro y Cine de Budapest, donde se graduó en 2007.
Después de la universidad, Tóth comenzó su carrera profesional en el teatro, participando en varias producciones de renombre en Budapest. Su talento no pasó desapercibido y pronto comenzó a recibir ofertas para trabajar en cine y televisión. En 2009, debutó en la pantalla grande con el papel de Vica en la película húngara "Una historia de amor en Viena".
En los años siguientes, Tóth participó en varias producciones cinematográficas y televisivas, incluyendo "Síndrome de Wasser", "Szuperbojz", "Noche anglófona" y "Alguien más". También continuó trabajando en el teatro, interpretando papeles en obras como "Los miserables" y "La ópera de cuatro cuartos".
A lo largo de su carrera, Tóth ha recibido varios premios y reconocimientos por su trabajo en la actuación, incluyendo el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Roma en 2012 y el Premio Jóvenes Talento en 2015. Hoy en día, es considerada una de las actrices más talentosas de su generación en Hungría y sigue trabajando en proyectos desafiantes y emocionantes en cine, televisión y teatro.