Biografía de Alexandra Rey
Alexandra Rey es una actriz española conocida por su papel en la popular serie de televisión "La Casa de Papel". Antes de lograr la fama, pasó por un largo camino en su carrera para poder abrirse camino en la industria del cine y la televisión.
Nacida en Galicia, España, en 1987, Alexandra Rey estudió teatro en la Escuela de Teatro de Vigo. Después de graduarse, se trasladó a Madrid para seguir su pasión y perseguir una carrera en la actuación. Sin embargo, al principio, sus ofertas de trabajo fueron escasas y terminó trabajando en bares y restaurantes para financiar sus audiciones.
Rey se unió a una compañía de teatro en Madrid y comenzó a desarrollar sus habilidades actorales en el escenario. También tomó clases de voz y canto para mejorar su técnica. Lentamente comenzó a conseguir pequeños papeles en series de televisión y películas. Participó en un episodio de la popular serie televisiva "El Ministerio del Tiempo" y también tuvo un pequeño papel en la película "Paquita Salas".
La oportunidad que hizo que su carrera diera un gran salto fue cuando recibió una llamada para hacer una audición para La Casa de Papel, la serie que llevaba al éxito al director Álex Pina y a diferentes actores. Rey fue elegida para interpretar el papel de Mónica Gaztambide, una de las rehenes en la Casa de la Moneda española. Fue un papel principal y requisito para embolsarse un buen sueldo, algo vital en su carrera. En sus primeras apariciones, la actriz despertó críticas variadas, pero disfrutó de un increíble crecimiento a lo largo de las temporadas, consolidándose como una de las estrellas femeninas del reparto, con una escena mítica caracterizada por un baile en topless.
Después de su aparición en La Casa de Papel, Rey comenzó a recibir ofertas para otros trabajos en la televisión, incluyendo participaciones en otras series populares en España, como "Gente Hablando". Ahora es considerada una de las actrices más prominentes en España y ha sido reconocida por su trabajo en televisión y cine. Su camino no ha sido fácil, pero su dedicación y perseverancia han hecho que llegue al éxito.