Biografía de Alexandra Pic
Alexandra Pic fue uno de los primeros actores de cine en México. Nació en la ciudad de México en 1886 y fue criada en una familia de clase media. Su padre era un profesor de música y su madre era una ama de casa.
Desde niña, Alexandra fue una joven de gran talento artístico. A los 8 años de edad, su padre la llevó a estudiar piano en la Escuela Nacional de Música. Allí desarrolló sus habilidades musicales y fue una gran pianista.
Cuando Alexandra tenía 17 años, se mudó a la ciudad de Guadalajara para estudiar arte dramático. Fue una de las primeras mujeres en asistir a la Escuela de Teatro de Guadalajara. Estudió allí durante tres años y fue una estudiante destacada.
Después de graduarse, Alexandra regresó a la ciudad de México para buscar trabajo en el teatro. Se encontró con un productor de cine, quien le ofreció un pequeño papel en su próxima película. Aceptó la oferta y comenzó su carrera como actriz.
En 1914, Alexandra se convirtió en una de las primeras actrices mexicanas en hacerse un nombre en el cine. Protagonizó dos películas que tuvieron un gran éxito. Estas películas le dieron la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores directores de la época.
Durante su carrera cinematográfica, Alexandra trabajó con algunos de los mejores directores de su tiempo. Participó en más de 30 películas y fue reconocida como una de las actrices mexicanas de mayor éxito de la época.
En los años 20, Alexandra se retiró del cine y se fue a vivir a la ciudad de Acapulco. Allí se dedicó a la pintura y a la escritura. En los últimos años de su vida, regresó a la Ciudad de México y falleció en 1941.
Alexandra Pic fue una de las primeras actrices de cine mexicano. Nació en la ciudad de México en 1886 y fue criada en una familia de clase media. Desde niña, Alexandra fue una joven de gran talento artístico. Estudió arte dramático y música, y a los 17 años comenzó su carrera como actriz. Participó en más de 30 películas y fue reconocida como una de las actrices mexicanas de mayor éxito de la época. En los años 20, Alexandra se retiró del cine y se fue a vivir a la ciudad de Acapulco. Allí se dedicó a la pintura y a la escritura. Regresó a la Ciudad de México en los últimos años de su vida y falleció en 1941.