Filmografía de Alexandra Lencastre
El talento de Alexandra Lencastre a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Teresa Villaverde) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Alexandra Lencastre en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Alexandra Lencastre
Alexandra Lencastre nació el 8 de junio de 1962 en Lisboa, Portugal. Su padre era un médico y su madre una profesora de literatura. A la edad de seis años, Alexandra fue aceptada en el Conservatorio Nacional de Música, donde aprendió a tocar el piano. A los dieciséis años, decidió seguir su pasión por la actuación y se unió a una compañía de teatro local.
Durante los próximos años, Alexandra estudió en la Escuela Nacional de Teatro y Televisión de Lisboa, donde tuvo la oportunidad de participar en numerosos proyectos teatrales. Participó en obras de teatro como "O Mato Sem Dono" de José Saramago, "O Anjo Branco" de António Lobo Antunes y "Eurídice" de Héctor Azar. Durante este tiempo, Alexandra también desarrolló una carrera en televisión.
Alexandra tuvo su primer papel importante en 1990 en la serie portuguesa "Os Lobos". Desde entonces, ha protagonizado numerosas películas y series de televisión. Entre los trabajos más destacados de Alexandra están "Mãe dos Homens", "Lisbela e o Prisioneiro" y "Amar". También ha protagonizado numerosos programas de televisión, como "Quem Quer Ser Milionário?", "Amor Maior" y "Todos os Santos".
En 2003, Alexandra ganó el premio de mejor actriz en la III edición del Festival de Teatro de Cascais, por su interpretación de "Eurídice". Desde entonces, Alexandra se ha convertido en una de las actrices más respetadas y talentosas de Portugal. Actualmente, Alexandra aparece en numerosas películas, series de televisión y programas de radio. Además, es una figura muy respetada en el mundo del arte y la cultura portuguesa.