Biografía de Alexandra Gilbreath
Alexandra Gilbreath es una actriz inglesa que ha interpretado numerosos papeles en el teatro, la televisión y el cine. Pero antes de adentrarse en el mundo de la actuación, Gilbreath pasó por una serie de experiencias que la llevaron a descubrir su amor por el arte.
Nacida en Chalfont St Giles, Buckinghamshire, Inglaterra, en 1969, Alexandra comenzó su carrera en el mundo del arte como bailarina. Estudio ballet clásico en la Royal Ballet School y danza contemporánea en la London Contemporary Dance School. Después de graduarse de estas instituciones, se unió a la Deutsche Oper Berlin como bailarina solista.
Sin embargo, Alexandra decidió que quería ampliar sus horizontes y aplicar su amor por la actuación. Comenzó a tomar clases de actuación y pronto se dio cuenta de que tenía una verdadera pasión por ella. Continuó formándose en la interpretación en la Webber Douglas Academy of Dramatic Art en Londres, donde se graduó con honores.
Después de terminar sus estudios, Alexandra trabajó en numerosas producciones teatrales en Londres, incluyendo en el Shakespeare's Globe y el Royal National Theatre. También obtuvo roles principales en varias series de televisión británicas, entre ellas "Wives and Daughters" y "Bramwell".
Pero fue su interpretación de "Rosalind" en "Como gustéis" de Shakespeare, que le valió aclamación y reconocimiento de manera internacional. La producción se presentó en todo el mundo, incluyendo giras por América del Norte, Asia y Europa. También fue nominada para un premio Olivier por su papel en "The Taming of the Shrew".
En resumen, Alexandra Gilbreath es una actriz que comenzó su carrera como bailarina antes de descubrir su pasión por la actuación. Después de completar su formación en interpretación, se unió a varias producciones teatrales y series de televisión británicas antes de adquirir reconocimiento a nivel internacional por su papel de "Rosalind" en "Como gustéis". Hoy en día, ella continúa trabajando en la industria como una actriz muy respetada y admirada por su talento y dedicación por la actuación.