Filmografía de Alexa Potter
Alexa Potter ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: John Lechago.
Una de las virtudes de Alexa Potter a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Terror.
Biografía de Alexa Potter
Alexa Potter es una actriz británica conocida por su trabajo en la serie de televisión de Netflix, “The Crown”. Nació en Londres, Inglaterra, en 1990, y creció en una familia de artistas. Su madre, una pintora y diseñadora, y su padre, un músico, fomentaron su creatividad desde una edad temprana. Asistió a una escuela privada exclusiva para niñas, y al graduarse, decidió estudiar literatura inglesa en la Universidad de Cambridge.
Después de la universidad, Potter comenzó a trabajar en una empresa de relaciones públicas en Londres, pero siempre tuvo una pasión por la actuación. Mientras trabajaba en la ciudad, comenzó a asistir a clases de actuación por la noche y a audiciones durante el día, eventualmente abandonando su trabajo en relaciones públicas para centrarse en su carrera como actriz.
Su primer trabajo como actriz profesional fue en una producción de teatro regional en el Reino Unido, lo que le dio a Alexa la confianza para seguir adelante. Luego consiguió un pequeño papel en una película independiente británica, que no tuvo mucho éxito en taquilla, pero le permitió trabajar con directores y productores de cine.
Uno de sus primeros papeles importantes fue en la serie de televisión “Call the Midwife” de la BBC. Interpretando a una enfermera carismática, su actuación fue elogiada y ganó un gran número de fans en el Reino Unido y en todo el mundo. Fue en esta serie que llamó la atención de los productores detrás de “The Crown” y fue elegida para interpretar a la Princesa Margarita.
La vida de Alexa Potter antes de actuar fue muy diferente a la vida de una actriz famosa. En lugar de audiciones, estudió literatura inglesa en Cambridge y trabajó en una empresa de relaciones públicas. También proviene de una familia de artistas, lo que sin duda influyó en su decisión de perseguir una carrera artística. Aunque su debut en el cine no fue un gran éxito, le permitió trabajar con importantes directores y productores de cine. Su papel en “Call the Midwife” fue un punto de inflexión en su carrera, y su encanto y talento en pantalla la llevaron a ser elegida como la Princesa Margarita en la popular serie de Netflix “The Crown”.