Biografía de Alex Van Dam
Alex Van Dam es un actor y bailarín belga que nació en Bruselas en 1975. A pesar de que es más conocido por su carrera en el cine y la televisión, Alex comenzó su carrera como bailarín profesional a los 18 años. Desde entonces, ha trabajado en numerosas compañías de teatro y danza en toda Europa.
Después de graduarse en la Ecole de Danse Rosella Hightower en Cannes (Francia), Alex comenzó su carrera como bailarín clásico. Su primera experiencia profesional fue en la Ópera del Rin en Estrasburgo (Francia), donde trabajó durante dos años. Luego se unió a la compañía de ballet de Montecarlo, donde actuó durante dos temporadas.
Después de su experiencia en la danza clásica, Alex decidió diversificar su carrera y comenzó a trabajar en compañías de danza contemporánea. Se formó con Alain Platel en Les Ballets C de la B y con Wim Vandekeybus en Ultima Vez. También trabajó con la compañía Nederlands Dans Theater 2 en Holanda y en el ballet de Stuttgart en Alemania.
Su carrera en la danza lo llevó a viajar por todo el mundo, actuando en numerosos festivales de danza y colaborando con algunos de los coreógrafos más importantes del mundo.
Después de una década dedicada a la danza, Alex decidió probar suerte en el mundo del cine y la televisión. Comenzó a actuar en varios cortometrajes y luego en películas y series de televisión. Su primer trabajo importante en el cine fue en la película Duelles de Olivier Masset-Depasse, donde interpretó a un personaje secundario.
En la actualidad, Alex es uno de los actores más populares de Bélgica. Ha participado en películas como Le Fidèle, de Michael R. Roskam, y en series de televisión como La Trêve y Unité 42. También ha seguido trabajando como bailarín, y ha colaborado con algunos de los coreógrafos más relevantes del mundo, como Anne Teresa De Keersmaeker y Sidi Larbi Cherkaoui.