Filmografía de Alex Van
El talento de Alex Van a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Jacob Gentry) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Intriga, Thriller, Terror son los preferidos de Alex Van a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Alex Van
Alex Van es un actor y productor cinematográfico americano. Nació en Los Ángeles el 27 de febrero de 1962. Antes de iniciarse en la actuación, trabajó como peón en una carpintería y en un taller mecánico. Durante sus primeros pasos en la industria del espectáculo, estuvo en la serie de TV Knots Landing (1979) y Silver Spoons (1982), pero el papel que le lanzó al estrellato fue en Big Swifty (1985).
Su madre, originaria de Filipinas, trabajó como empleada doméstica para una familia acomodada en Beverly Hills. Su padre era húngaro, luchó en la Guerra de Corea y trabajó como mecánico en un taller de coches. Alex fue el mayor de cuatro hermanos, lo que le convirtió en el principal sustento de su familia.
De joven, nunca imaginó una carrera en el mundo del espectáculo pero al graduarse al asistir a una actuación de teatro universitario, quedó fascinado y decidió estudiar interpretación en la Academia Americana de Arte Dramático. Sin embargo, después de dos años de estudios, decidió que necesitaba aprender más y se matriculó en el programa de actuación de la Universidad de California, aunque esta vez para estudiar cine.
Antes de dedicarse por completo a la actuación, trabajó en distintos oficios, incluyendo carpintería y mecánica de automóviles. Trabajó en la carpintería de un amigo mientras se esforzaba por conseguir sus primeros papeles. Con el tiempo, consiguió varios trabajos que le permitieron seguir desarrollándose como actor: apareció en varias películas independientes y algunas series de televisión.
En resumen, antes de convertirse en actor, Alex Van trabajó en una carpintería y en un taller mecánico. Su primer acercamiento al mundo del espectáculo fue en algunas series de televisión como Knots Landing y Silver Spoons. Sin embargo, fue su papel en Big Swifty el que le lanzó al estrellato. A pesar de su éxito, Alex siguió trabajando en diferentes empleos antes de dedicarse por completo a la actuación y estudiar cine en la Universidad de California.