Filmografía de Alex McCrindle
George Lucas ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Alex McCrindle como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Aventuras, Ciencia ficción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Alex McCrindle que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Alex McCrindle
Alex McCrindle nació el 14 de mayo de 1902 en Glasgow, Escocia. Se crió en una familia de clase trabajadora, con un padre que trabajaba como minero y una madre ama de casa. Alex fue el mayor de los siete hijos de la familia. Desde una edad temprana, Alex mostró un gran interés en la actuación. A los diez años, se inscribió en una escuela de arte dramático y comenzó a actuar en obras locales y producciones de teatro.
Durante los primeros años de su carrera, Alex realizó varios papeles en obras teatrales y producciones cinematográficas menores. Aunque nunca llegó a convertirse en una estrella de cine, tuvo éxito en su teatro local y logró ganar algo de dinero. Durante este tiempo, también se casó con su primera esposa, con la que tuvo dos hijos.
En 1933, Alex se mudó a Londres con la esperanza de encontrar una mayor cantidad de papeles en el teatro y el cine. Durante este tiempo, actuó en varias obras de teatro, incluyendo algunas de Shakespeare. También trabajó como actor de doblaje y fue contratado para varias producciones de cine de bajo presupuesto.
En 1936, Alex fue contratado para un papel en la película de éxito "Los Hombres de la Ciudad". Esta fue la primera vez que se le dio un papel destacado en una producción de cine importante. La película fue todo un éxito y lo catapultó a la fama. Después de esto, Alex se convirtió en un actor de cine conocido. Participó en películas como "Lawrence de Arabia" y "The Guns of Navarone", y también fue invitado a actuar en series de televisión como "The Avengers" y "The Saint".
Alex se retiró de la actuación en los años 70, tras una carrera de más de 40 años. Falleció el 12 de mayo de 1976 a la edad de 73 años. Se mantuvo fiel a sus raíces escocesas hasta el fin de sus días y fue recordado como uno de los mejores actores de su generación.