Biografía de Aleksi Haverinen
Aleksi Haverinen es un actor finlandés nacido en Helsinki el 1 de abril de 1975. Antes de convertirse en actor, Haverinen trabajó como diseñado y artista gráfico, llevando a cabo varios trabajos como freelance. A pesar de haber estudiado en la Academia de Bellas Artes de Helsinki entre 1995 y 1999, Haverinen descubrió su pasión por la actuación y decidió dedicarse por completo a ella.
Haverinen comenzó su carrera en el teatro en el año 2001, cuando se unió al Teatro de la Ciudad de Helsinki. En su primer papel en la obra “Maailman kaunein tyttö”, Haverinen interpretó a uno de los personajes principales, demostrando su talento y habilidades como actor. De ahí en adelante, continuó trabajando para diferentes teatros y compañías de teatro en toda Finlandia, participando en diversas obras y producciones.
El paso de Haverinen de los sets de teatro a los de televisión fue en 2004, cuando fue elegido para protagonizar la serie dramática finlandesa “Metsolat”. En ella, interpretó el papel de Janne Takala, uno de los personajes principales de la serie. Este papel fue muy importante para la carrera de Haverinen, ya que su actuación fue muy aclamada por el público y la crítica.
En 2009, Haverinen interpretó un papel secundario en la película “Musta Jää”, dirigida por Petri Kotwica. Esta película le valió al actor el reconocimiento y las alabanzas de la crítica, y a partir de ahí, comenzó a recibir papeles cada vez más importantes en películas y series de televisión. Haverinen también ha trabajado en varias películas extranjeras, como “Venganza” y “The American”, en las que pudo trabajar con algunos de los actores más reconocidos de Hollywood.
En conclusión, Aleksi Haverinen es un actor finlandés que comenzó su carrera en el teatro antes de pasar a la televisión y a la pantalla grande. Su talento y habilidades como actor le han permitido participar en producciones tanto locales como internacionales, y su interpretación en la serie “Metsolat” fue su gran salto a la fama. A pesar de haber comenzado su carrera como diseñador y artista gráfico, Haverinen ha demostrado su talento en el mundo de la actuación y se ha establecido como uno de los actores más importantes de Finlandia.