Biografía de Aleksandr Shirvindt
Aleksandr Shirvindt previamente a dedicarse al mundo de la actuación, llevó una vida plagada de situaciones y sucesos que serían imprescindibles para moldear el carácter del personaje que llegó a ser. Nació el 6 de marzo de 1934 en Leningrado, actual San Petesburgo, hijo de una familia acomodada, no estuvo exento del leve escalofrío que se producía al ser miembro de una familia europea de origen judío en la Unión soviética de los años 30.
Como todo joven de su generación, Aleksandr Shirvindt tomó parte en las juventudes comunistas y estuvo de acuerdo con los ideales que estos pregonaban, lo que sería fundamental en la conformación de su personaje. Iniciando la década de 1960, Shirvindt terminó sus estudios universitarios y se convirtió en agente inmobiliario.
Sin embargo, Shirvindt siempre tuvo inquietud por el mundo escénico y artístico, por lo que a menudo se presentaba como aspirante a actor en el Teatro de comedia Leningrado, pero fue rechazado incesantemente. Tras varios intentos fallidos, Shirvindt comenzó a trabajar en el teatro como escenógrafo. Para este momento, se encargaba de diseñar escenarios para diferentes piezas de teatro y de hacer la composición de varios escenarios.
En su sector de trabajo, Shirvindt comenzaría a ser reconocido como un hombre de talento singular, siendo alabado por su habilidad para la innovación escénica y una mirada atractiva y distinta al momento de la creación. Alrededor de este tiempo ya se le consideraba como un artista en el universo teatral, cada vez era más reconocido como diseñador escénico, pero informado por los vientos cambiantes de la vida y su deseo de actuar, además de su confianza en su habilidad para hacerlo, decidió que quería ser actor.