Biografía de Aleksandr Franskevich-Laye
Aleksandr Franskevich-Laye nació en la ciudad de Minsk, Bielorrusia, en 1976. Desde joven, mostró interés en las artes escénicas y la actuación, pero decidió estudiar filología en la Universidad Estatal de Minsk. Se graduó con honores y comenzó a trabajar como profesor de lengua y literatura rusa en una escuela secundaria.
Durante su tiempo libre, Franskevich-Laye se unió a un grupo de teatro aficionado en Minsk. Allí, tuvo la oportunidad de actuar en pequeñas producciones y aprender de actores más experimentados que compartían sus conocimientos con él. Al mismo tiempo, comenzó a escribir su propia obra teatral, la cual dirigió y protagonizó.
En 2002, Franskevich-Laye decidió dedicarse por completo a la actuación y se mudó a Moscú para estudiar en la Escuela de Teatro de Shchukin. Durante su tiempo en la escuela, participó en varias producciones teatrales y comenzó a hacer pequeñas apariciones en programas de televisión y películas.
Finalmente, en 2008, Franskevich-Laye recibió su gran oportunidad cuando fue elegido para interpretar a uno de los personajes principales en la película rusa "El Burlador de Casanova". La película fue un gran éxito en Rusia y le valió a Franskevich-Laye el reconocimiento de la crítica y la atención del público.
Desde entonces, Franskevich-Laye ha actuado en varias películas y series de televisión en Rusia y otros países de habla rusa. También ha continuado trabajando en el teatro, tanto en Moscú como en otras ciudades de Rusia y del extranjero.
En resumen, Franskevich-Laye comenzó su carrera como profesor de lengua y literatura rusa antes de decidirse a perseguir su verdadera pasión: la actuación. Después de estudiar en la escuela de teatro en Moscú, obtuvo su gran oportunidad en la película "El Burlador de Casanova". Desde entonces, ha seguido trabajando tanto en el cine como en el teatro y es considerado uno de los actores más talentosos de Rusia.