Biografía de Aleksandr Borisov
Aleksandr Borisov nació el 1 de agosto de 1946 en San Petersburgo, Rusia. Sus padres eran oficiales de la Marina de la Unión Soviética y criaron a Aleksandr en una familia tradicionalmente ortodoxa. Fue educado en la Escuela Secundaria Nº4 de San Petersburgo y, más tarde, en la Escuela Naval de San Petersburgo. Después de graduarse, fue destinado a un submarino de la Unión Soviética como oficial de máquinas y, posteriormente, fue ascendido al rango de comandante.
Durante su servicio militar, Aleksandr se casó y tuvo dos hijos. Su experiencia en el ejército le aportó una gran disciplina, práctica que le sería útil en sus roles de actuación más adelante. Durante su servicio militar, Aleksandr también se destacó por su espíritu aventurero y por su habilidad para contar historias. Esto le llevó a ser seleccionado para un programa de televisión en el que contaba historias de la vida militar.
En 1980, Aleksandr dejó el ejército y decidió probar suerte como actor. Se inscribió en la Escuela de Teatro de San Petersburgo y empezó a trabajar como actor de teatro. También trabajó como actor en varias películas rusas y algunas producciones extranjeras, como "La mirada del destino" y "El regreso de los caballeros de la mesa redonda".
Aleksandr también trabajó como director de teatro y director de cine. Su primera película como director fue "The Last Illusion" (1992). Esta película fue muy elogiada y consiguió varios premios. Esto le llevó a tener una carrera exitosa como director de cine y ganó varios premios.
Aleksandr también trabajó como escritor. Escribió numerosos guiones y libros sobre el teatro y el cine. Su libro más conocido es "The Art of Motion Picture" (1992). También escribió una novela, "The White House", que fue publicada en 2002.
En su carrera como actor, Aleksandr fue nominado al Premio Nacional de Cine de Rusia en varias ocasiones. Ganó el premio a la mejor actuación masculina en el Festival de Cine de Moscú en 2000. También fue nominado al Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de San Petersburgo en 2003.
En los últimos años, Aleksandr se ha convertido en una figura prominente en el cine ruso. Ha aparecido en numerosas películas y series de televisión, incluyendo "The White Guard" (2008), "The Edge" (2009) y "The Island" (2012).
Aleksandr murió el 28 de septiembre de 2020 a la edad de 74 años. Su legado como actor, director y escritor sigue vivo y sus obras seguirán siendo admiradas durante muchos años.