Filmografía de Aleksander Filipovic
Todos los directores con los que ha trabajado Aleksander Filipovic han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Daniel Goldhaber.
La interpretación de Aleksander Filipovic en las películas de género Terror, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Aleksander Filipovic
Aleksander Filipovic es uno de los actores más reconocidos de la actualidad, sin embargo, poco se conoce sobre su vida antes de hacerse famoso. A continuación, se detallará su historia. Filipovic nació en Belgrado, Serbia en 1984, en un ambiente de familia muy tranquilo. Desde pequeño tuvo una gran pasión por todo lo relacionado al arte, algo que impulsó a sus padres a inscribirlo en clases de teatro y en diferentes talleres de actuación desde muy joven.
A la edad de 18 años, Aleksander Filipovic decidió unirse al ejército serbio, convirtiéndose en el primer actor en hacerlo. Durante su servicio militar, Filipovic se convirtió en miembro honorario de la Unión de Jóvenes Artistas, lo que le otorgó la oportunidad de participar en diferentes proyectos artísticos. Sin embargo, la carrera militar no era lo suyo y decidió retirarse al terminar sus obligaciones.
Posteriormente, estudió filología en la Universidad de Belgrado, la cual abandonó después de dos años para dedicarse a su gran pasión, la actuación. En ese momento, comenzó a tomar clases en diferentes escuelas de teatro, buscando mejorar y perfeccionar sus habilidades. Al mismo tiempo, empezó a participar en pequeñas producciones teatrales y a construir su carrera actoral.
Fue así como, junto a un grupo de actores, fundó su propia compañía llamada KPGT en 2008, a través de la cual estrenó su primera obra “El hombre muerto”, escrita y dirigida por él mismo. Dicha obra fue vista por un importante productor de cine que lo invito a participar de su próxima producción. Fue así que en 2009, Filipovic rodó su primer largometraje “Tears for Sale”.
En resumen, antes de convertirse en actor, Aleksander Filipovic tuvo varias experiencias en diferentes ámbitos, pero siempre tuvo claro que su verdadera pasión era la actuación. A través de sus estudios, prácticas y obras de teatro, fue construyendo su carrera en la actuación, la cual lo ha llevado a ser uno de los actores más importantes de su país y a ser reconocido a nivel internacional.