Biografía de Aleksandar Seksan
Aleksandar Seksan nació el 31 de agosto de 1961 en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina. Fue el menor de cuatro hermanos de una familia musulmana bosnia. Su padre, Adem, era un pintor muy talentoso, y su madre, Hava, era una ama de casa que cuidaba de sus hijos y gestionaba el hogar. Desde joven, Aleksandar mostró un gran interés por el arte y la literatura. Leyó muchos libros y asistió a espectáculos teatrales siempre que tuvo la oportunidad. A la edad de diecisiete años, Aleksandar comenzó a escribir poesía, y sus primeros poemas fueron publicados en revistas literarias de Sarajevo.
Aleksandar estudió filosofía y literatura en la Universidad de Sarajevo, pero no completó su licenciatura. Mientras estudiaba, se unió a un grupo experimental de teatro y comenzó a actuar en pequeñas producciones en Sarajevo. Después de graduarse de la universidad, Aleksandar trabajó como periodista independiente para varias publicaciones literarias y culturales en Sarajevo. También escribió y publicó varios libros de poesía y prosa. Con el tiempo, Aleksandar se convirtió en uno de los escritores más prometedores y respetados de Bosnia y Herzegovina.
Durante la guerra de Bosnia, Aleksandar y su familia tuvieron que abandonar Sarajevo debido a la violencia y la destrucción. Se refugiaron en Austria y finalmente se mudaron a los Estados Unidos en 1994. En Nueva York, Aleksandar continuó su carrera como escritor y también comenzó a trabajar como actor. Actuó en varias producciones off-Broadway y en la televisión estadounidense. En 2004, Aleksandar regresó a Bosnia y Herzegovina y comenzó a trabajar en el teatro nacional de Sarajevo como actor y director. También sigue escribiendo y publicando poesía y prosa.
Hoy en día, Aleksandar es conocido como un escritor y actor prolífico y respetado en Bosnia y Herzegovina. Ha recibido muchos premios y reconocimientos por su trabajo literario y teatral, incluido el prestigioso premio literario Meša Selimović. También es un activista social y político y ha participado en muchos proyectos humanitarios y de reconciliación en Bosnia y Herzegovina y en todo el mundo. Aleksandar es un ejemplo inspirador de resiliencia y dedicación a la cultura y las artes en tiempos de crisis.