Filmografía de Alejandro Solanas
El actor Alejandro Solanas tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Sandra Gómez Gimeno.
Los géneros Drama son los preferidos de Alejandro Solanas a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Alejandro Solanas
Alejandro Solanas nació en Buenos Aires, Argentina, el 16 de febrero de 1936. Era el mayor de seis hermanos. Su padre, Fernando Solanas, era un importante abogado y un destacado miembro de la izquierda argentina. Su madre, Elvira García Suárez, era una ama de casa devota.
Alejandro fue educado en una escuela jesuita de alto nivel, donde recibió una sólida educación en literatura, historia y filosofía. Después de graduarse, se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Allí se interesó por la política y el movimiento de izquierda, y fue uno de los líderes y organizadores de una serie de manifestaciones estudiantiles en las décadas de 1950 y 1960.
En 1959, Alejandro se casó con Graciela Rodríguez, con quien tuvo dos hijos. El matrimonio se divorció en 1968. Durante la década de 1960, Solanas fue uno de los principales líderes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Él y su organización fueron parte de una serie de protestas contra el gobierno de la época, que fueron reprimidas violentamente por las fuerzas del orden.
En 1965, Alejandro comenzó a escribir guiones para cine y televisión. Su trabajo pronto llamó la atención del director cinematográfico Fernando “Pino” Solanas, quien lo contrató como asistente de dirección en su primera película, La hora de los hornos (1968). Esta película marcó el inicio de la carrera de Solanas como actor. Trabajó en varias películas del régimen militar argentino, ganando fama y reconocimiento por su papel como actor.
En la década de 1970, Solanas trabajó en varias películas de la Nueva Ola Argentina, como El exilio de Gardel (1975) y El viaje (1977). Estas películas lo llevaron a la fama internacional, y fue galardonado con el Premio de la Academia a la Mejor Película Extranjera por El viaje. En la década de 1980, continuó trabajando en películas y también comenzó a escribir y dirigir. Sus películas más destacadas en esta época fueron Sur (1988) y El lado oscuro del corazón (1992).
Alejandro Solanas pasó de ser un líder político a un destacado actor y director de cine. Ganó fama internacional por su trabajo y fue el primer argentino en ganar el Premio de la Academia. Su trabajo ha sido una gran influencia en el cine argentino, y ha ayudado a desarrollar el cine argentino como una forma de arte.