Filmografía de Alejandro Sanz
Nuno Gomes ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Alejandro Sanz como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
No importa si la película en la que actúa es de género Musical porque Alejandro Sanz es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Alejandro Sanz
Alejandro Sanz nació el 18 de diciembre de 1968 en Madrid, España. Desde niño, mostró un gran interés por la música, aprendiendo a tocar la guitarra a la edad de 10 años. Su padre fue uno de sus primeros maestros de guitarra, enseñándole los rudimentos de la música clásica española.
Durante su adolescencia, Sanz comenzó a escribir sus propias canciones, que eran muy diferentes a los estilos musicales que se escuchaban en España en aquel entonces. Esta diversidad musical le permitió ganar popularidad entre sus compañeros de clase y pronto se convirtió en el vocalista de una de las bandas más populares de la escuela.
En 1987, Sanz asistió a la escuela de música de Madrid y comenzó a tocar en pequeños conciertos locales. Esta fue la primera vez que sus canciones alcanzaron un público más amplio. En 1991, Sanz lanzó su primer álbum, "Viviendo Deprisa". El álbum fue un éxito inmediato y le permitió ganar una gran cantidad de seguidores en toda España.
Después de lanzar varios álbumes más, Sanz comenzó a ganar popularidad en toda Latinoamérica. Su música fue muy bien recibida por la audiencia y pronto fue considerado uno de los principales exponentes de la música latina. Esto le abrió las puertas para la actuación, y en 1998 apareció en la película española "Uno de los Nuestros". Desde entonces, Sanz ha aparecido en varias películas, incluyendo "Vicky Cristina Barcelona" y "Gigantes de Acero".
A lo largo de su carrera musical, Sanz ha ganado numerosos premios, incluyendo tres premios Grammy y el Premio de la Academia Latina de la Grabación. También ha vendido más de 25 millones de álbumes en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los artistas más exitosos de España. En el año 2018, Sanz fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas, donde ha trabajado para promover la igualdad de género y el respeto por la diversidad.