Filmografía de Alejandro Pérez Ceferino
El actor Alejandro Pérez Ceferino tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Juan Sebastián Mesa.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Alejandro Pérez Ceferino es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Alejandro Pérez Ceferino
Alejandro Pérez Ceferino nació en Madrid, España el 6 de enero de 1951. Estudió en el Conservatorio de Arte Dramático de Madrid, donde formó parte de la compañía teatral "Los Títeres de Cachiporra". Participó en numerosas obras de teatro durante los años 70 y 80, tales como "El Coronel no tiene quien le escriba", "Los santos inocentes" y "La casa de Bernarda Alba".
Durante su carrera como actor, Pérez Ceferino se hizo famoso por su papel en la obra de teatro "La Celestina" de Fernando de Rojas. Después de esta obra, pasó a trabajar en el cine, protagonizando la película "El bosque animado" (1984). Esta fue la primera de una larga lista de películas en las que trabajó, entre las que se incluyen "El cazador de sueños" (1985), "El lado oscuro del corazón" (1992) y "La lengua de las mariposas" (1999).
Durante los años 90, Pérez Ceferino recibió numerosos premios y reconocimientos. Fue galardonado con el Premio Nacional de Teatro en 1993 y recibió el Premio de la Unión de Actores por su trabajo en el teatro en 1997. Además, fue nominado a los premios Goya en 1998 por su interpretación en la película "La lengua de las mariposas" y al Premio Nacional de Cinematografía en 2000 por su papel en la película "El año de las luces".
Gracias a su talento, Pérez Ceferino se convirtió en uno de los actores más reconocidos de España. Después de su última película, "La memoria de los peces" (2006), se ha centrado en el teatro, interpretando obras como "La Celestina" (2010), "El sueño de una noche de verano" (2013) y "Romeo y Julieta" (2016). Actualmente sigue actuando en teatros, mostrando su talento y su inigualable interpretación de los personajes.