Filmografía de Alejandro Fernández Allende
Marcia Tambutti Allende ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Alejandro Fernández Allende como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Documental son los preferidos de Alejandro Fernández Allende a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Alejandro Fernández Allende
Alejandro Fernández Allende nació en la Ciudad de México el 24 de abril de 1971 y es el hijo menor del famoso cantante Vicente Fernández y de María del Refugio Abarca Villaseñor. A pesar de que siempre estuvo rodeado del mundo artístico debido a su padre, en un inicio su vida no estuvo enfocada en la actuación.
Fernández se graduó de la Universidad del Valle de Atemajac de Guadalajara con un título en administración de empresas. Después de terminar su educación, dio el siguiente paso lógico y se unió al mundo empresarial. Fundó su propia compañía, AGF Group, que se especializaba en la producción de eventos y conciertos.
Sin embargo, a pesar de su éxito empresarial, la actuación siempre estuvo en la mente de Fernández. Como resultado, decidió tomar un cambio drástico en su carrera y empezó a tomar clases de actuación. Este cambio en su vida lo llevó a debutar en 2011 en la telenovela "La que no podía amar", producida por Televisa.
A partir de ahí, su carrera como actor despegó en la televisión mexicana. Fernández ha aparecido en numerosas telenovelas como "Abismo de pasión", "Amores con trampa", y "Caer en tentación". También ha aparecido en películas como "El candidato", "El crimen del Cácaro Gumaro" y "Un padre no tan padre".
Además de su carrera en actuación, Fernández también ha sido co-anfitrión en el programa de televisión "Hoy" y ha aparecido en el reality show "Bailando por un sueño". También ha presentado una estrella en el Paseo de la Fama en México por su trabajo en el mundo artístico.
En resumen, Alejandro Fernández Allende pasó de ser un hombre de negocios exitoso a uno de los actores más destacados en la televisión y el cine mexicano. A pesar de haber sido constantemente ubicado en la cultura artística por su padre, pasó gran parte de su vida adulta en el sector empresarial antes de decidir dedicarse a la actuación. Desde entonces, ha pasado a protagonizar numerosas telenovelas y películas y ha participado en varios programas de televisión.