Biografía de Aleen Palmer
Aleen Palmer nació en Cincinnati, Ohio, en 1885. Su verdadero nombre era Alma Bennett, pero cambió su nombre artístico a Aleen Palmer. Antes de convertirse en actor, Palmer trabajó como modelo y corista en el teatro vaudeville. Durante su tiempo como corista, conoció a algunos de los actores que trabajaban en las comedias de Hollywood y decidió que quería convertirse en actriz.
En 1913, Palmer viajó a California para hacer una prueba para un papel en una película dirigida por D.W. Griffith. A pesar de que no obtuvo el papel, se quedó en California y comenzó a trabajar como extra en varias películas. En su primer papel importante, interpretó a la heroína en la película de 1914, "The Avenging Conscience", también dirigida por Griffith.
Palmer comenzó a recibir papeles más importantes en los años siguientes y trabajó con algunos de los actores más importantes de la época, como Douglas Fairbanks y Mary Pickford. Sin embargo, en 1922 tuvo un problema médico que la obligó a retirarse temporalmente de su carrera en el cine. Palmer había contraído la enfermedad de Addison, una condición que afecta las glándulas suprarrenales y puede causar fatiga extrema, debilidad muscular y otros síntomas.
Después de su recuperación, Palmer regresó al cine y continuó trabajando hasta la década de 1940. Durante su carrera, apareció en más de 70 películas y trabajó con directores como Griffith, Cecil B. DeMille y Frank Capra. También apareció en varias obras de teatro de Nueva York y en programas de radio.
En resumen, Aleen Palmer comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como modelo y corista en el teatro vaudeville antes de convertirse en actriz. Trabajó como extra antes de obtener su primer papel importante en "The Avenging Conscience", dirigida por D.W. Griffith. A lo largo de su carrera, apareció en más de 70 películas y trabajó con algunos de los actores y directores más importantes de la época. A pesar de una enfermedad que la obligó a retirarse temporalmente del cine, Palmer regresó y continuó trabajando hasta la década de 1940.