Filmografía de Aldo Botto
La trayectoria profesional de Aldo Botto pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Ernesto Díaz Espinoza.
Los géneros Acción son los preferidos de Aldo Botto a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Aldo Botto
Aldo Botto fue un hombre multifacético, no solo tuvo una carrera en el cine y la televisión, sino que también fue un arquitecto y profesor universitario. Nació en Buenos Aires, Argentina, el 8 de agosto de 1933. Fue el tercero de cuatro hermanos y su vocación por la actuación empezó desde muy temprana edad. Creció en una familia de artistas y su padre trabajaba en la industria cinematográfica.
Estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires y trabajó en varios proyectos, pero su pasión por la actuación nunca desapareció. Participó en el teatro universitario y fue así como conoció a muchos actores que luego se convertirían en grandes personalidades del cine y la televisión. Luego se unió al TEA (Taller de Experimentación Actoral), donde perfeccionó su técnica actoral.
Durante su juventud llegó a tener un romance con la actriz argentina Libertad Lamarque. Contrajo matrimonio con Zulema Fosati con quien tuvo dos hijos.
En 1965 recibió su primera oportunidad en el cine con la película “La cigarra está que arde”, trabajo que le abrió las puertas para su carrera actoral. Apareció en más de 70 películas, donde se destacó por su versatilidad para interpretar diferentes personajes.
Botto también tuvo una extensa trayectoria en la televisión argentina, siendo uno de los actores más conocidos de su tiempo. Trabajó en clásicos como “Papá Corazón” y “Amigos son los amigos”, donde destacó por su carisma y talento.
Aldo Botto falleció el 28 de julio de 2014 a los 80 años luego de una prolongada enfermedad. A lo largo de su carrera Botto fue considerado como uno de los grandes iconos del cine y la televisión argentina, dejando un legado imborrable en la escena artística del país sudamericano.