Filmografía de Aldo Bernales
Impresionante la aportación de Aldo Bernales con directores como Alfredo Rates, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Una de las virtudes de Aldo Bernales a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Aldo Bernales
Aldo Bernales es un actor chileno nacido en Santiago en 1986. Antes de convertirse en actor, Aldo comenzó a estudiar Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Chile. Sin embargo, luego de varios años decidió abandonar sus estudios y dedicarse al mundo del arte, un camino que siempre había sido su verdadera pasión.
A los 22 años, Aldo comenzó a asistir a talleres de teatro y actuación en Santiago, y rápidamente descubrió su talento en la interpretación. Con el tiempo, comenzó a actuar en obras de teatro independiente en la capital chilena. Gracias a su gran talento como actor logró ingresar a la Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae, donde estudió por varios años y se graduó con honores.
Después de graduarse, Aldo comenzó a buscar oportunidades en la televisión y el cine. En 2010, consiguió un papel secundario en la película "La vida de los peces", que ganó numerosos premios en festivales internacionales, incluyendo el Premio Goya a la mejor película iberoamericana. Esto impulsó su carrera y comenzó a recibir más ofertas de trabajo en el cine chileno.
Además de su trabajo como actor en la televisión y el cine, Aldo también se dedicó al teatro durante varios años, actuando en obras como "Espectros" de Henrik Ibsen y "La tierra será un paraíso" de Alfonso Santisteban. En 2017, Aldo también trabajó como director de la obra "Mujeres que corren con lobos".
Actualmente, Aldo Bernales es uno de los actores chilenos más reconocidos en el país y continúa trabajando en diferentes proyectos en la televisión y el cine. Su carrera ha sido una muestra de que si uno sigue sus verdaderas pasiones, puede alcanzar sus sueños y lograr un gran éxito, incluso si toma decisiones que puedan parecer arriesgadas en un principio.