Filmografía de Alcione Guerrero
El talento de Alcione Guerrero a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Mo Scarpelli) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Alcione Guerrero se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Documental y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Alcione Guerrero
Alcione Guerrero nació el 23 de marzo de 1951 en la Ciudad de México. Desde pequeño mostró un gran interés por la actuación, y a la edad de siete años debutó en la obra teatral "Las Aventuras de Pinocho". Sin embargo, fue en la escuela donde comenzó a tomar en serio su carrera en la actuación, participando en diversas obras escolares.
Después de graduarse de la preparatoria, Alcione decidió estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sin embargo, su pasión por la actuación nunca disminuyó, y continuó participando en obras de teatro y grupos de teatro universitarios. Fue en esa época cuando comenzó a trabajar como extra en películas y comerciales.
Después de graduarse de la universidad, Alcione decidió dejar la ingeniería para dedicarse por completo a la actuación. Comenzó a tomar clases y talleres de actuación con reconocidos actores y directores de teatro como Héctor Bonilla y Demián Bichir, y rápidamente comenzó a tener éxito en el mundo del teatro.
En la década de 1980, Alcione comenzó a aparecer en la televisión mexicana, participando en telenovelas y programas de televisión. En 1985, fue seleccionado para interpretar uno de los papeles principales en la película "El Estudiante", que le valió una nominación al Ariel como Mejor Actor de Reparto.
En resumen, Alcione Guerrero siempre tuvo una pasión por la actuación desde una edad temprana, pero decidió estudiar ingeniería mecánica en la universidad. Después de graduarse, decidió dedicarse por completo a la actuación y comenzó a tomar clases y talleres. Logró tener éxito en el mundo del teatro y luego en la televisión y el cine. La película "El Estudiante" le valió una nominación al Ariel por su trabajo como actor de reparto.