Biografía de Alberto Sunshine
Alberto Sunshine, cuyo verdadero nombre era Alberto Pablo Núñez, nació en la ciudad de Nueva York en el año 1931. Era el segundo hijo de inmigrantes dominicanos y, desde temprana edad, se interesó por las artes escénicas. Sin embargo, su familia no tenía los recursos para costear su formación, por lo que tuvo que trabajar desde joven para ayudar en casa.
A los 20 años, Alberto se enroló en el ejército y sirvió en la Guerra de Corea. A su regreso, se estableció en la ciudad de Boston y trabajó en diversos empleos para poder mantenerse mientras tomaba clases de actuación por las noches. A pesar de las dificultades que enfrentó, siempre mantuvo su pasión por la actuación y se dedicó a mejorar sus habilidades.
En la década de 1960, Alberto se mudó a Los Ángeles en busca de oportunidades en la industria del cine y la televisión. Allí comenzó a trabajar como extra en pequeñas producciones y, poco a poco, fue pasando a roles más importantes. También se destacó como doble de acción en varias películas, gracias a su entrenamiento en artes marciales y equitación.
Finalmente, en 1972, Alberto tuvo su gran oportunidad al conseguir un papel en la serie de televisión "Kung Fu", protagonizada por David Carradine. Su personaje, el místico maestro ciego "Anciano", se convirtió en uno de los más populares de la serie y le permitió demostrar sus habilidades actorales. A partir de entonces, su carrera despegó y participó en numerosas películas y series de televisión, incluyendo "El Precio del Poder", "El Equipo A" y "Walker, Ranger de Texas".
En resumen, Alberto Sunshine fue un actor estadounidense de origen dominicano que luchó contra las adversidades para poder dedicarse a su pasión por la actuación. Su carrera comenzó en la década de 1960, cuando se mudó a Los Ángeles y empezó a trabajar en pequeñas producciones. Fue en la década siguiente cuando alcanzó su mayor éxito al interpretar al "Anciano" en la serie "Kung Fu". A partir de entonces, participó en numerosas películas y series de televisión, consolidándose como un actor respetado y reconocido en el medio.