Filmografía de Alberto Solá
El actor Alberto Solá tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Jesús Fernández Santos.
Alberto Solá se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Alberto Solá
Alberto Solá es un actor de cine y televisión español, nacido en Barcelona en 1979. Antes de dedicarse a la actuación, Solá se graduó en medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabajó durante algunos años en el ámbito de la medicina, pero finalmente decidió perseguir su verdadera pasión: la interpretación.
Comenzó a estudiar interpretación en la escuela de actores Nancy Tuñón de Barcelona y posteriormente se trasladó a Madrid para continuar su formación en la escuela de Juan Carlos Corazza, donde estudió durante varios años. Durante este tiempo, compaginaba sus estudios con trabajos como camarero y modelo.
Tras finalizar su formación, Solá comenzó a trabajar como actor en teatro, participando en diversas obras como 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca o 'El alcalde de Zalamea' de Lope de Vega. También empezó a aparecer en pequeños papeles en series de televisión como 'Los Serrano' o 'Hospital Central', y en películas como 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' de Javier Fesser.
En el año 2010, Solá consiguió su primer papel protagonista en la película 'Bon appétit', dirigida por David Pinillos, por el que recibió una nominación al premio Goya al Mejor Actor Revelación. A partir de entonces, su carrera como actor comenzó a despegar y ha trabajado en numerosas producciones tanto de cine como de televisión, destacando su papel en la serie de Netflix 'La Casa de Papel'.
En resumen, Alberto Solá comenzó su carrera profesional en el ámbito de la medicina, pero finalmente decidió dedicarse a su verdadera pasión: la actuación. Estudió interpretación en Barcelona y Madrid, compaginando sus estudios con trabajos como camarero y modelo. Tras finalizar su formación, empezó a trabajar en teatro, televisión y cine, y consiguió su primer papel protagonista en la película 'Bon appétit', por el que recibió una nominación al premio Goya al Mejor Actor Revelación. Desde entonces, su carrera como actor ha ido en constante ascenso, destacando su trabajo en la serie 'La Casa de Papel' de Netflix.