Filmografía de Alberto Nepoti
Impresionante la aportación de Alberto Nepoti con directores como Ubaldo Maria Del Colle, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Una de las virtudes de Alberto Nepoti a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Alberto Nepoti
Alberto Nepoti nació el 19 de marzo de 1951 en el seno de una familia italiana en Roma. Su padre, Vittorio Nepoti, era un maestro de escuela muy respetado, y su madre, Giuseppina, era una ama de casa dedicada. Desde una edad temprana, Alberto mostró un gran interés por el cine, y a los 12 años ya había visto cientos de películas. Estudio en el liceo Classico de Roma y luego se inscribió en la Universidad de la Sapienza para estudiar literatura italiana. Después de graduarse, comenzó a trabajar para una empresa editorial en la que se especializó en la edición de obras de teatro.
Durante este tiempo, Alberto comenzó a interesarse en el teatro y, con el apoyo de su familia, se inscribió en una escuela de actuación en Roma. Allí aprendió los fundamentos de la actuación y desarrolló sus habilidades teatrales. Al mismo tiempo, comenzó a hacer pequeños papeles en películas y programas de televisión. Su trabajo en pequeños papeles le permitió acumular experiencia y también le ayudó a conocer a muchos de los principales actores y directores de la época.
En 1979, Alberto consiguió su primer papel importante en la película El Amor no tiene Nombre, de Marco Ferreri. Esta actuación marcó el comienzo de su carrera como actor. A lo largo de los años, ha trabajado con algunos de los mejores directores de cine, como Roberto Benigni, Maurizio Nichetti y Mario Monicelli. Ha interpretado roles en más de cincuenta películas, algunas de las cuales han sido premiadas con el premio David di Donatello.
Alberto también ha ganado muchos premios a lo largo de su carrera. En el año 2000, fue galardonado con el premio Nastro d'Argento por su actuación en la película Un Cuento Italiano. También recibió el premio Grolla d'Oro en 2001 por su interpretación en la película Una Vida Loca.
Alberto Nepoti ha demostrado ser uno de los actores más talentosos de su generación. Su trabajo ha inspirado a muchos jóvenes actores y ha demostrado que su pasión por el cine es profunda y duradera.