Filmografía de Alberto Moravia
El arte con el que se desenvuelve Alberto Moravia delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Carlo Hayman-Chaffey, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental porque Alberto Moravia es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Alberto Moravia
Alberto Moravia (1907-1990) fue uno de los escritores italianos más celebrados del siglo XX. Nació en la ciudad de Roma y su verdadero nombre era Alberto Pincherle, fue hijo de una familia judía acomodada. Desde temprana edad, demostró un gran talento para la escritura y la literatura, lo que le llevó a publicar su primer libro a la edad de diecinueve años, aunque lo hizo bajo un seudónimo.
A pesar de su éxito temprano y su pasión por la literatura, la vida de Moravia no siempre fue fácil. Durante la Primera Guerra Mundial, su familia tuvo que huir de Italia para evitar la persecución antisemita, esto significó un gran impacto en la vida de Moravia, como en la de sus padres. Estudió filosofía y letras en la Universidad de Roma, donde conoció a otros escritores y artistas de la época. Fue durante este período que comenzó a trabajar en sus obras más influyentes, como El Conformista y La Ciociara.
En 1933, luego de años de escribir novelas y de hacer intentos para ingresar a la Academia Italiana pero sin éxito, decidió buscar otro tipo de arte que pudiera satisfacer su creatividad y expresión personal, el teatro. A partir de entonces, su carrera como dramaturgo desafiaría las formas convencionales del escenario y del teatro, llevándolo a crear obras oscuras y abstractas que más tarde se reproducirían en el cine, como "La Noche de la Conspiración" y "L'hôtel des deux mondes".
A lo largo de su carrera, Moravia se convirtió en un escritor consagrado, siendo honrado por su trabajo con una serie de premios importantes, incluyendo el Premio Strega, el premio literario más prestigioso de Italia, y el Gran Premio de Literatura de la Academia Francesa.
Alberto Moravia murió en 1990 en su casa en Roma, pero su impacto en la literatura y el arte sigue siendo monumental. Su legado como escritor sigue inspirando a muchos hasta hoy y su incursión en el mundo del teatro y el cine lo posiciona como uno de los artistas más versátiles e innovadores de su generación.