Biografía de Alberto Mielgo
Alberto Mielgo es conocido por su trabajo como director de arte y animador en el campo de la animación y los efectos visuales. Nació en Valencia, España, en 1979. Su amor por el arte comenzó a una edad temprana y se interesó en la animación desde la adolescencia. En su juventud, Alberto asistió a la Escuela de Arte de Valencia y luego se matriculó en la academia de animación francesa, Gobelins l'école de l'image, donde estudió animación 2D.
Luego de su graduación, Mielgo consiguió trabajo en el estudio de animación francés, Action Synthèse, donde trabajó en varias producciones animadas. Posteriormente, se trasladó a Barcelona para trabajar en el estudio de animación "DNA" y "Twelve Animation" donde trabajó en varias series exitosas de televisión como "La abeja Maya" y "Pocoyó".
En el año 2005, Alberto se mudó a Los Ángeles para trabajar en estudios famosos como DreamWorks Animation y Sony Pictures Animation, donde trabajó en películas como "Hotel Transylvania" y "Spider-Man: Into the Spider-Verse ". Mielgo también trabajó en la serie de televisión "Tron: Uprising" y colaboró en la serie de Netflix, "Love, Death & Robots".
Más recientemente, Mielgo ha trabajado en la película animada nominada al Óscar, "Klaus", como director de arte y de animación. También ha trabajado como diseñador de personajes en varias películas, como "Blade Runner 2049" y "Doctor Strange".
Además de su trabajo en la industria de la animación, Alberto ha creado su propia marca, "Mielgo Studio", que se ha dedicado a desarrollar proyectos de producción propia, así como a la creación de diseños de personajes, ilustraciones y otros proyectos artísticos.
En resumen, Alberto Mielgo es una de las personalidades más influyentes en la animación contemporánea, y ha utilizado su experiencia y habilidades en la creación de fantásticas obras en las que su talento y creatividad han dejado una huella en la industria cinematográfica y los fanáticos más acérrimos. Con su larga carrera en el mundo de la animación, Alberto ha logrado crear obras que han sido reconocidas en todo el mundo y que han sido estrenadas en diversos festivales internacionales de cine. Su gran talento y creatividad han permitido que Mielgo se mantenga en el top de su carrera, e indudablemente seguirá sorprendiéndonos y maravillándonos por mucho tiempo más.