Filmografía de Alberto Martínez Molina
Todos los directores con los que ha trabajado Alberto Martínez Molina han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están José del Río.
La profesionalidad de Alberto Martínez Molina le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Documental y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Alberto Martínez Molina
Alberto Martínez Molina nació en un pequeño pueblo de España el 29 de enero de 1953. Era el menor de los tres hijos de una familia de clase media. Su padre tenía una carnicería y su madre era ama de casa. Aunque la familia era pobre, los padres de Alberto siempre encontraron lo suficiente para que sus hijos tuvieran todo lo que necesitaban.
Durante su infancia, Alberto siempre había estado interesado en el teatro. De hecho, a los nueve años de edad ya estaba escribiendo y actuando en pequeñas obras de teatro para sus amigos y familiares. Cuando cumplió los doce años, decidió que quería convertirse en actor profesional y a partir de entonces comenzó a asistir a clases de actuación en su pueblo.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Alberto decidió mudarse a Madrid para estudiar actuación en la prestigiosa Escuela de Arte Dramático de la capital. Durante sus años en la escuela, aprendió todos los aspectos del oficio y se especializó en el teatro clásico.
Al salir de la escuela, Alberto comenzó a trabajar como actor en pequeñas obras de teatro y también hizo algunas apariciones en televisiones regionales. Pronto llamó la atención de los directores de teatro y televisión de toda España, y a los treinta años comenzó a trabajar en algunas de las principales producciones teatrales y televisivas del país.
Durante los siguientes diez años, Alberto se convirtió en uno de los actores más reconocidos de España. Su trabajo lo llevó a actuar en programas de televisión nacionales, obras de teatro, películas y obras de radio. Fue reconocido por su trabajo y recibió varios premios y nominaciones.
En el año 1990, Alberto se trasladó a los Estados Unidos para probar suerte en el mundo de Hollywood. Desde entonces, ha trabajado en numerosas producciones, incluidas series de televisión, películas y obras de teatro.
Hoy en día, Alberto es un actor respetado y reconocido en todo el mundo. Está orgulloso de su trabajo y sigue actuando con el mismo entusiasmo de hace treinta años. Él siempre dice que nunca hubiera logrado lo que ha logrado sin la ayuda de sus padres y el amor que le dieron.